ZAQS.ORG

24-04-2024 12:01 AM ET

VOA Noticias - Ciencia

Guatemala: Gobierno de Arévalo agita caso de multimillonario contrato por vacunas Sputnik V - El gobierno de Bernardo Arévalo en Guatemala busca agilizar la investigación por una millonaria compra durante el gobierno anterior de vacunas rusas contra el COVID-19, que ha pasado a los tribunales por supuestas irregularidades.

2 días

"Línea Calma": el oasis para los hombres que lloran -- La narrativa de que los hombres no lloran ni muestran sus sentimientos está extendida en nuestra región. Iniciativas en Colombia buscan generar el cambio.

2 días

Casos de dengue en América aumentan casi un 50 % en menos de un mes, según la OPS -- La transmisión de dengue continúa siendo "muy fuerte" en la región, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

4 días

Los avances en salud sexual y reproductiva están sufriendo un retroceso de décadas -- Un reporte del Fondo de Población de la ONU advierte sobre un aumento en las desigualdades en cuanto a salud sexual y la politización de la reproducción humana. Los derechos de las mujeres, las niñas y las personas con diversidad de género experimentan un retroceso cada vez mayor.

5 días

Gripe aviar en EEUU: ¿Por qué las autoridades sanitarias han incrementado la vigilancia? -- La gripe aviar ha sido detectada en rebaños de vacas en ocho estados de EEUU: Idaho, Kansas, Michigan, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Texas y Dakota del Sur.

6 días

Gripe aviar se propaga a más animales de granja en EEUU. ¿Es seguro consumir leche y huevos? -- Las autoridades sanitarias de EEUU enfatizan que el riesgo de la población por un brote de gripe aviar es bajo y que el suministro de alimentos permanece estable y seguro en el país.

6 días

Médicos recomiendan "una vida más saludable" y "pruebas rutinarias" para disminuir casos de cáncer -- A pesar de un descenso en la mortalidad por cáncer en general desde 1991, hay un aumento preocupante en la incidencia de seis de los 10 cánceres principales.

9 días

Aumentan los casos de sarampión en EEUU -- Los casos de sarampión aumentaron en un mes en EEUU, según informe de las autoridades sanitarias. Populosas ciudades como Nueva York, Filadelfia y Chicago se encuentran entre los lugares de incidencia del virus.

10 días

Madre venezolana crea champú natural inspirada en el bienestar de sus hijos -- Arianna Sáez es una de las creadoras de Hippi, una línea dirigida a niños que se comercializa en diferentes puntos del país y a través de su página digital.

12 días

Fallece Peter Higgs, el físico que planteó la existencia de la "partícula de Dios" -- Muere Petter Higgs, Premio Nobel de Física que estableció el planteamiento sobre "la partícula de Dios", lo que contribuyó a la explicación sobre cómo se formó la materia del Big Bang.

13 días

Brote de dengue en Argentina ocasiona escasez de un elemento indispensable: repelente de mosquitos -- El repelente para mosquitos se ha convertido en el artículo más buscado de esta temporada por los argentinos.

14 días

¿124 años? Frutas, carne de cordero y hojas de coca serían el secreto de la larga vida de un peruano -- El peruano Marcelino "Mashico" Abad asegura tener 124 años de edad. Pudiera tratarse del persona más longeva del mundo, según autoridades de Perú.

14 días