ZAQS.ORG

20-04-2024 3:45 AM ET

VOA Noticias - América Latina

FMI: América Latina muestra "resiliencia" en su economía, la violencia sigue siendo un reto -- Aunque se proyecta un crecimiento para la economía latinoamericana en el próximo año, según el Fondo Monetario Internacional, el alza en el crimen y la violencia persisten como un "serio problema" en la región. El organismo sigue de cerca situaciones en Ecuador y Haití.

2 horas

Segundo alcalde asesinado en Ecuador en menos de una semana -- Jorge Maldonado, alcalde del cantón Portovelo, fue ajusticiado por dos "antisociales" que le dispararon desde una motocicleta. Se trata del segundo edil que muere violentamente en esta semana en Ecuador.

2 horas

"Línea Calma": el oasis para los hombres que lloran

2 horas

Cuba comienza a evacuar a sus nacionales varados en Haití

2 horas

Popular periodista demanda a Milei por injurias tras acusarlo de mentiroso y extorsionador -- El popular periodista argentino Jorge Lanata entabló la primera demanda penal y civil contra el presidente Javier Milei por el delito de injuria. Milei lo había acusado de mentiroso y extorsionador por criticar la presencia del embajador israelí en una reunión de ministros.

16 horas

Ecuador: Presidente Noboa espera victoria en referendo el domingo, pero cortes de energía representan amenaza -- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, espera el apoyo de los electores este domingo en el referendo de 11 preguntas sobre seguridad. Si bien las encuestas de la semana pasada le daban amplia ventaja a su propuesta, la crisis energética desatada podría aguar las expectativas del gobierno.

16 horas

¿Qué medidas de seguridad votarán los ecuatorianos este domingo? -- Los ecuatorianos acuden a las urnas este domingo 21 de marzo para avalar o rechazar 11 preguntas sobre seguridad, planteadas en un referendo impulsado por el presidente Daniel Noboa para hacer frente a la espiral de violencia que abate al país.

19 horas

Paraguay apuesta por un futuro económico con el medioambiente como protagonista -- El gobierno de Paraguay presenta al país ante el mundo como uno en el que la economía crezca en relación a la sostenibilidad e inversiones que sean amigables con el medioambiente.

1 día

Universidades públicas en Argentina: entre los avances científicos y la crisis presupuestaria -- Las universidades públicas argentinas atraviesan por una compleja situación debido a los recortes presupuestarios desde el gobierno nacional. Mientras, los docentes e investigadores siguen trabajando con aportes científicos que contribuyen a la sociedad, cómo la emergencia sanitaria por el dengue.

1 día

México retrasa hasta mayo entrada en vigor de exigencia de visas para peruanos -- México retrasó hasta mayo la entrada en vigor de una disposición para aplicar de forma temporal la exigencia de visas a ciudadanos peruanos que quieren ingresar al país.

1 día

Corte de La Haya convoca a audiencias en el caso de México contra Ecuador

1 día

Ecuador repatria a 13 presos colombianos

1 día

Brasil y Colombia firman siete acuerdos, dos de ellos sobre migración y trata de personas

2 días

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

3 días