ZAQS.ORG

29-03-2024 5:45 AM ET

VOA Noticias - Tecnología

EEUU: Florida prohíbe a menores de 16 años usar las redes sociales - En Florida, se promulgó una ley que prohíbe a menores de 16 años de edad el uso de redes sociales. La legislación entrará en vigor en enero de 2025 y reaviva el debate entre la libertad de acceso a la información y la protección de los menores frente a los peligros cibernéticos.

2 días

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa? -- Los retos y posibilidades que se han generado en varios sectores, entre ellos la educación, con los avances de la inteligencia artificial generativa, son centro de debates de expertos y de la sociedad en general.

2 días

Nueva ley en Florida restringe las redes sociales a menores de 16 años -- Una nueva ley firmada este lunes por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, restringirá el acceso de los menores de edad a las redes sociales y serán los padres los encargados de hacerla cumplir.

2 días

La UE apunta a Apple, Google y Meta en investigación por Ley de Mercados Digitales -- Las grandes tecnológicas podrían enfrentar cuantiosas multas con la nueva Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea. El organismo creado investigará las normas de Alphabet sobre Google Play y las de Apple sobre App Store.

3 días

ONU aprueba primera resolución sobre IA buscando que sea "segura y digna de confianza" -- La Asamblea General de la ONU aprobó su primera resolución sobre inteligencia artificial, con el objetivo de garantizar que esta nueva y poderosa tecnología beneficie a todas las naciones, respete los derechos humanos y sea "segura y digna de confianza".

3 días

"Sin medir riesgos": Turismo y aplicaciones de citas, la peligrosa fórmula del delito -- Las aplicaciones de citas se han convertido en el trampolín perfecto para que los delincuentes afecten a personas que, llevadas por el amor o la pasión, se conviertan en víctimas de diferentes delitos.

16 días

Mujeres en IA: ¿quiénes son líderes y por qué se necesita a más mujeres en esta industria? -- El porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo en IA ha ido creciendo lento pero es necesario que aumente, asegura experta.

17 días

EEUU demanda a Apple por monopolio en mercado de teléfonos inteligentes

2 días

¿Cómo impactaría el bloqueo de TikTok en EEUU?

2 días

Exsecretario Tesoro de EEUU Steven Mnuchin busca comprar TikTok

3 días

Cámara de Representantes aprueba proyecto que conduciría a prohibición de TikTok en EEUU

3 días

¿En qué consiste el proyecto de ley que obligaría a una empresa china a renunciar a TikTok?

7 días