ZAQS.ORG

24-04-2024 9:15 AM ET

VOA Noticias - Ciencia

Muestras de leche pasteurizada arrojan resultados positivos a trazas de virus de gripe aviar en EEUU - En EEUU, muestras de leche pasteurizada arrojaron resultados positivos a trazas del virus de la gripe aviar que ha infectado a vacas lecheras, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos.

1 día

Guatemala: Gobierno de Arévalo agita caso de multimillonario contrato por vacunas Sputnik V -- El gobierno de Bernardo Arévalo en Guatemala busca agilizar la investigación por una millonaria compra durante el gobierno anterior de vacunas rusas contra el COVID-19, que ha pasado a los tribunales por supuestas irregularidades.

1 día

"Línea Calma": el oasis para los hombres que lloran -- La narrativa de que los hombres no lloran ni muestran sus sentimientos está extendida en nuestra región. Iniciativas en Colombia buscan generar el cambio.

4 días

Casos de dengue en América aumentan casi un 50 % en menos de un mes, según la OPS -- La transmisión de dengue continúa siendo "muy fuerte" en la región, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

5 días

Los avances en salud sexual y reproductiva están sufriendo un retroceso de décadas -- Un reporte del Fondo de Población de la ONU advierte sobre un aumento en las desigualdades en cuanto a salud sexual y la politización de la reproducción humana. Los derechos de las mujeres, las niñas y las personas con diversidad de género experimentan un retroceso cada vez mayor.

6 días

Gripe aviar en EEUU: ¿Por qué las autoridades sanitarias han incrementado la vigilancia? -- La gripe aviar ha sido detectada en rebaños de vacas en ocho estados de EEUU: Idaho, Kansas, Michigan, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Texas y Dakota del Sur.

7 días

Gripe aviar se propaga a más animales de granja en EEUU. ¿Es seguro consumir leche y huevos? -- Las autoridades sanitarias de EEUU enfatizan que el riesgo de la población por un brote de gripe aviar es bajo y que el suministro de alimentos permanece estable y seguro en el país.

8 días

Médicos recomiendan "una vida más saludable" y "pruebas rutinarias" para disminuir casos de cáncer -- A pesar de un descenso en la mortalidad por cáncer en general desde 1991, hay un aumento preocupante en la incidencia de seis de los 10 cánceres principales.

10 días

Aumentan los casos de sarampión en EEUU -- Los casos de sarampión aumentaron en un mes en EEUU, según informe de las autoridades sanitarias. Populosas ciudades como Nueva York, Filadelfia y Chicago se encuentran entre los lugares de incidencia del virus.

12 días

Madre venezolana crea champú natural inspirada en el bienestar de sus hijos -- Arianna Sáez es una de las creadoras de Hippi, una línea dirigida a niños que se comercializa en diferentes puntos del país y a través de su página digital.

13 días

Fallece Peter Higgs, el físico que planteó la existencia de la "partícula de Dios" -- Muere Petter Higgs, Premio Nobel de Física que estableció el planteamiento sobre "la partícula de Dios", lo que contribuyó a la explicación sobre cómo se formó la materia del Big Bang.

14 días

Brote de dengue en Argentina ocasiona escasez de un elemento indispensable: repelente de mosquitos -- El repelente para mosquitos se ha convertido en el artículo más buscado de esta temporada por los argentinos.

15 días