ZAQS.ORG

23-04-2024 1:33 PM ET

VOA Noticias - Tecnología

Cámara baja aprueba una posible prohibición a TikTok en EEUU, pero la app no desaparecerá pronto - La Cámara de Representantes aprobó una ley que prohibiría el uso de TikTok en Estados Unidos en caso de que la empresa china que es dueña de la popular plataforma de redes sociales no vende su participación en un plazo de un año.

2 días

Apple retira WhatsApp y Threads, ambas de Meta, de su App Store en China -- Apple retiró de su App Store en China las populares redes sociales WhatsApp y Threads, que son parte del conglomerado de Meta. La potencia asiática prohibió las aplicaciones por motivos de seguridad nacional.

2 días

Google y El Salvador ejecutan acuerdo para modernizar servicios públicos -- Google inicia operación en El Salvador luego de acuerdo con el presidente Nayib Bukele para modernizar y digitalizar los servicios públicos en salud, educación y tramites estatales. El país pagaría hasta 500 millones de dólares a Google por el trabajo, según ley aprobada.

4 días

Cómo reconocer un deepfake en la era de la inteligencia artificial -- En un mundo donde la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados, diferenciar entre realidad y ficción se ha vuelto un reto. Los deepfakes, o ultrafalsos, están aumentando, especialmente en época de elecciones en Estados Unidos. Y tú, ¿podrías distinguir un video auténtico de uno manipulado?

7 días

WhatsApp sufre interrupciones en el servicio -- El servicio de mensajería WhatsApp sufrió interrupciones la tarde del miércoles, reportaron usuarios en varias partes del mundo.

14 días

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa? -- Los retos y posibilidades que se han generado en varios sectores, entre ellos la educación, con los avances de la inteligencia artificial generativa, son centro de debates de expertos y de la sociedad en general.

28 días

Nueva ley en Florida restringe las redes sociales a menores de 16 años -- Una nueva ley firmada este lunes por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, restringirá el acceso de los menores de edad a las redes sociales y serán los padres los encargados de hacerla cumplir.

28 días

¿El mal tiempo o la ubicación le impiden ver el eclipse total de Sol? Sígalo por internet

2 días

Google eliminará millones de archivos con datos personales tras acuerdo sobre privacidad de Chrome

4 días

Gmail revolucionó el email hace 20 años; se creyó que era broma de Google por día de los Inocentes

7 días

Es falso que TikTok no representa una amenaza a la seguridad nacional de EEUU como dice China

14 días

EEUU: Florida prohíbe a menores de 16 años usar las redes sociales

20 días