ZAQS.ORG

22-04-2024 8:47 PM ET

VOA Noticias - Economía

FMI: América Latina muestra "resiliencia" en su economía, la violencia sigue siendo un reto - Aunque se proyecta un crecimiento para la economía latinoamericana en el próximo año, según el Fondo Monetario Internacional, el alza en el crimen y la violencia persisten como un "serio problema" en la región. El organismo sigue de cerca situaciones en Ecuador y Haití.

3 días

Paraguay apuesta por un futuro económico con el medioambiente como protagonista -- El gobierno de Paraguay presenta al país ante el mundo como uno en el que la economía crezca en relación a la sostenibilidad e inversiones que sean amigables con el medioambiente.

3 días

¿Cómo será y qué significa para Perú el gran aeropuerto que estrenará a fin de año? -- En Perú se está construyendo un megaaeropuerto que entrará en operaciones a fin de año. Con una inversión de más de 2.000 millones de dólares, podría convertir al país andino en un importante hub aerocomercial y de servicios en Sudamérica.

12 días

Empleadores estadounidenses añaden 303.000 empleos en marzo -- Aumenta la generación de empleo en EEUU en el mes de marzo. La economía experimenta crecimiento en marzo.

12 días

Yellen enfrenta camino difícil ante el problema del exceso de capacidad de China -- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos viaja al centro fabril del sur de China, en medio de avalancha de producción de productos manufacturados en los mercados globales.

17 días

Fitch saca a Panamá de su grado de inversión por problemas fiscales y de gobernanza -- La agencia de calificación Fitch consideró que en Panamá hay problemas fiscales y de gobernanza agravados por el cierre de la mayor mina de cobre del país.

18 días

Mercado mundial de teléfonos inteligentes repuntará en 2024: informe -- La incursión de la inteligencia artificial generativa impulsa la venta de teléfonos inteligentes que este año espera subidas en mercados de diferentes regiones del mundo gracias también a bajada en la inflación y estabilización de precios. Latinomérica y otras regiones verán incremento.

25 días

El Salvador y China avanzan para establecer tratado de libre comercio

3 días

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

4 días

EEUU acuerda dar hasta 6.400 millones de dólares a Samsung para que fabrique chips en Texas

5 días

¿Es más caro comer en Caracas que en algunos restaurantes de las ciudades más cosmopolitas del mundo?

6 días

El papel de las remesas para la recuperación económica de América Latina: "La migración es clave"

7 días