ZAQS.ORG

28-03-2024 10:33 AM ET

VOA Noticias - América Latina

Colombia ordena expulsar a diplomáticos argentinos tras insultos de Milei a Petro - La orden de expulsión de diplomáticos argentinos en Colombia acentúa la crisis entre Petro y Milei, después de que este último llamara a su homólogo "asesino terrorista".

3 horas

Consejo de transición de Haití, casi listo para asumir funciones, emite primera declaración -- Los integrantes del consejo señalaron que, en cuanto se instale oficialmente, ayudarán a "reencaminar a Haití por la vía de la legitimidad democrática, la estabilidad y la dignidad".

3 horas

La defensa del hijo de la vicepresidenta de Ecuador rechaza su ingreso a cárcel con jefes criminales -- El abogado del hijo de la vicepresidenta de Ecuador cuestionó el miércoles el trato judicial que ha recibido su cliente, detenido por un presunto caso de corrupción, y rechazó que fuese enviado a prisión preventiva a una cárcel de máxima seguridad.

14 horas

Alcaldes en Ecuador buscan protección policial en medio de espiral de violencia -- Al menos 45 alcaldes ecuatorianos han pedido protección del Estado ante la ola de violencia que azota el país.

15 horas

Colombianos celebran con devoción la Semana Santa -- La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes del mundo católico. Durante estas fechas, millones de colombianos se preparan para vivir estos días de una manera especial con diferentes celebraciones religiosas.

20 horas

Chile abre 26 salares de litio para explotación privada -- El gobierno chileno lanza iniciativa para que el sector privado invierta en una veintena de salares para explotación de litio. El mineral de alta demanda global genera importantes recursos al país. Las dos mayores reservas operativas seguirán en manos del Estado.

22 horas

Argentina acoge a opositores de Maduro en su embajada de Caracas; denuncia cortes de electricidad -- El gobierno de Argentina dijo que dio refugio en su sede diplomática en Caracas a un grupo de opositores venezolanos y denunció que tras ello su embajada sufrió de un corte de energía.

23 horas

Venezuela acusa a la Cancillería de Colombia de "grosera injerencia" por posición ante inscripción de candidatos presidenciales -- Varios gobiernos, entre ellos el de Colombia, han expresado preocupación por las dificultades que enfrentó la coalición de partidos opositores de Venezuela para inscribir su candidatura unitaria para las elecciones presidenciales de julio.

1 día

Colombia advierte con romper relaciones si Israel no acata cese del fuego en Gaza pedido por ONU -- El presidente colombiano Gustavo Petro advirtió a Israel que romperá las relaciones diplomáticas en caso de que no acate una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que pidió un cese del fuego en la Franja de Gaza. Israel respondió que no cederá ante ninguna "presión ni amenaza".

1 día

Papa se solidariza con ciudad argentina de Rosario, acosada por la violencia del narcotráfico -- En mensaje desde el Vaticano, el papa Francisco expresó su apoyo a la ciudad argentina de Rosario, sumida en la violencia por las bandas del narcotráfico. El pontífice hizo un llamado al sector político del país a trabajar para recuperar el diálogar y lograr.

1 día

Policía de Brasil investiga la estancia de Bolsonaro por 2 noches en la embajada húngara -- El expresidente de Brasil, Jair Bolsonoro, pasó dos noches en la embajada de Turquía. La Policía investiga la estancia, en medio de especulaciones de que podría haberlo hecho para evadir su arresto. Los abogados de Bolsonaro señalaron que no hubo nada inapropiado.

1 día

Candidata de la oposición venezolana Corina Yoris: "Estoy en el cráter del volcán, en medio de la erupción"

2 días

Cuba sufre embate de fuertes aguaceros: miles de usuarios sin luz en occidente de la isla

4 días

Fuertes lluvias matan al menos a 7 personas en Brasil

4 días

Ecuador: emboscada en zona fronteriza con Colombia deja un soldado muerto y cuatro heridos

4 días

Miguel Díaz-Canel lanza programa para contrarrestar "intoxicación mediática" contra Cuba

6 días

¿Por qué no hay rascacielos en Washington, D.C.?

6 días

Pasadas las protestas, en Cuba persisten la escasez de alimentos y los apagones

6 días